martes, 13 de septiembre de 2011

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL AULA

1. No se permite salir del Centro durante las horas lectivas.

2. No existe el concepto de “hora libre”. En caso de ausencia de un profesor, se permanecerá en silencio y se avisará al  profesor de guardia.

3. Hay que ser puntual al entrar en clase.

4. Hay que traer el material necesario a clase que solicite el profesor, en caso de no traerlo habrá que entregar un trabajo adicional. Tres faltas de material darán lugar a un parte disciplinario (conducta contraria a la norma).


5. No mirar, ni vocear por las ventanas.

6. Está prohibido fumar en todo el centro.

7. Mantener limpia el aula y cuidar los materiales propios, de los compañeros y de la misma aula.

8. No lanzar papeles ni trocitos de goma de borrar ni otros objetos a ningún compañero ni a ninguna otra persona.

9. Respetar a los compañeros y al profesor, así como sus opiniones.

10. No reñir por nada, ni violentarse con nadie. Pelearse será sancionado con un parte disciplinario (conducta gravemente perjudicial para la convivencia).

11. Levantar la mano antes de hablar y hacerlo sólo si el profesor te da permiso. No hablar mientras otro compañero o el profesor lo está haciendo. No volverse a hablar con el compañero de detrás.

12. Sentarse en el sitio asignado por el profesor y no levantarse durante la clase bajo ningún concepto; si es necesario, pedir permiso al profesor.

13. Mantener una postura correcta en clase, con los pies en el suelo o en la barra de la mesa, con la espalda recta y con las cuatro patas de la silla apoyadas en el suelo.

14. No comer NADA en clase.

15. No escribir notitas. A quien pille la nota será culpable.

16. Mantener un ambiente de trabajo en el aula y no hacer nada que perturbe el normal desarrollo de la clase.

17. Sólo se tiene permiso para salir al servicio dos veces por trimestre. No acumulables ni transferibles.

18. No hay que traer móvil, cámara de fotos o videos al centro. El incumplimiento de esta norma se sancionará con la retención del móvil hasta que el padre venga a recogerlo. Excepto cuando el Profesor de EPV lo permita.

19. El buen comportamiento se premiará con el permiso de usar MP3,… (no el móvil) durante determinados ejercicios. Nunca se usará el MP3 cuando el profesor esté explicando y el volumen será el adecuado para no molestar a ningún compañero. Esta norma es de uso exclusivo en el aula de EPV.

domingo, 4 de septiembre de 2011