CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE PLÁSTICA Y TALLER DE ARTES
CRITERIOS
Cada uno de los estándares se ponderará (P) como se indica:
B : Básico – Aquellos estándares obligados a superar como mínimo para poder aprobar la materia. Permiten al alumno obtener una calificación de Suficiente. Tiene un peso del 60% de la nota del curso y/o trimestre.
I : Intermedio – Aquellos estándares que permiten al alumno obtener una calificación de Bien/Notable. Tiene un peso del 20% de la nota del curso y/o trimestre.
A : Avanzado – Aquellos estándares que permiten al alumno obtener una calificación de Sobresaliente. Tiene un peso del 20% de la nota del curso y/o trimestre.
Cada uno de los estándares se evaluará al menos con un instrumento de evaluación y se puntuará de 1 a 10, siendo 1 que el alumno no hace nada y 10 que lo hace todo perfecto. Como mínimo tiene que obtenerse una calificación de 5 para superar cada estándar.
El alumno para aprobar un trimestre tiene que obtener una calificación mínima de un 5 en aquellos estándares ponderados como Básicos (B).
En esta materia se trabajará por proyectos trimestrales. En ellos se pretende trabajar todos o casi todos los estándares de aprendizaje evaluables, es decir, que se trabajaran todos o casi todos los estándares en cada uno de los trimestres.
La nota final del curso será la nota media de los proyectos realizados.

CÁLCULO DE LA NOTA DEL CURSO Y/O TRIMESTRE
Como norma general.
·         Si la nota media de los estándares ponderados como Básicos está entre un 5 y un 6, la calificación del alumno será de un 5.
·         Si la nota media de los estándares ponderados como Básicos es superior a 6, la calificación del alumno será de un 6.
·         Teniendo todos los estándares Básicos con calificación superior a 6:
-    Si la nota media de los estándares ponderados como Intermedios está entre un 5 y un 6, la calificación del alumno será de un 7.
-    Si la nota media de los estándares ponderados como Intermedios es superior a 6, la calificación del alumno será de un 8.
·         Teniendo todos los estándares Básicos e Intermedios con calificación superior a 6:
-    Si la nota media de los estándares ponderados como Avanzados está entre un 5 y un 6, la calificación del alumno será de un 9.
-    Si la nota media de los estándares ponderados como Avanzados es superior a 6, la calificación del alumno será de un 10.

Casos particulares.
·         En caso excepcional y siempre que el profesor lo estime oportuno por las características del alumno en cuestión:
- Si el alumno obtiene una nota media de un 4 en los estándares ponderados como Básicos y una nota media superior a 5 en el bloque de estándares Intermedio o Avanzado se podrá realizar la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en los tres grupos.
En este caso el alumno debe recuperar los estándares Básicos que no ha superado.

-  Si el alumno, habiendo aprobado todos los estándares ponderados como Básicos, obtiene una nota media inferior a 5 en los estándares Intermedios y una nota media superior a 5 en el bloque de estándares Avanzados se podrá realizar la suma ponderada de las calificaciones obtenidas en los tres grupos.

Calificación del alumno =      (∑calificación E.Básicos/n E.Básicos x 0’6) + (∑calificación E.Intermedios/n E.Intermedios x 0’2) + (∑calificación E.Avanzados/n E.Avanzados x 0’2) 



RECUPERACIÓN DE LA EVALUACIÓN SUSPENSA
El alumno que haya suspendido una evaluación tendrá que recuperar todos los estándares ponderados como Básicos que tenga suspensos. El alumno tendrá que presentar los ejercicios que le solicite el profesor y/o realizar las pruebas correspondientes en las fechas designadas, entre las pruebas a realizar se contempla una entrevista cuyo contenido principal estará relacionado con los ejercicios entregados. Para ello, el profesor debe facilitar al alumno y a su familia un informe* indicando los estándares no superados que tiene que trabajar.

Recuperación del curso suspenso
El alumno que haya suspendido el curso tendrá que presentarse a las pruebas extraordinarias de septiembre para recuperar todos los estándares ponderados como Básicos que tenga suspensos. El alumno tendrá que presentar los ejercicios que le solicite el profesor y/o realizar las pruebas correspondientes en las fechas designadas, entre las pruebas a realizar se contempla una entrevista cuyo contenido principal estará relacionado con los ejercicios entregados. Para ello, el profesor debe facilitar al alumno y a su familia un informe* indicando los estándares no superados que tiene que trabajar.
*Cuadernillo de tareas personalizado

RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PENDIENTE DE CURSOS ANTERIORES

El alumno que tenga la materia pendiente de cursos anteriores debe seguir las indicaciones del profesor para recuperar la materia. Este debe preparar un cuadernillo de tareas y/o pruebas para tal efecto, entre las pruebas a realizar se contempla una entrevista cuyo contenido principal estará relacionado con los ejercicios entregados. En todo caso, dichas tareas y pruebas se corresponderán con los estándares ponderados como Básicos. Para recuperar el curso el alumno tendrá que aprobar todos estos estándares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario